martes, 10 de octubre de 2017

Tarea 3

"Estrellas de mar" 
Locomoción 
3 años 


Tarea 3.

Trabajamos con las vocales 

                       


   Con la A


Acuario en silencio


OBJETIVOS

Mejorar los desplazamientos
Desarrollar el equilibrio y la creatividad


CONTENIDOS

Equilibrio, desplazamiento y creatividad


MATERIALES

Cuerdas


DESCRIPCIÓN


Dividiremos a la clase en dos grupos , la maestra diseñara dos circuitos delimitándolos con cuerdas, los obstáculos de circuito serán los mismos alumnos. El juego consistirá en pasar como quieran por el circuito que en este caso será el acuario sin tocar a sus compañeros que serán las estrellas de mar, ya que si las tocan se estresan y se ponen malitas. Si esto sucede se cambiará de rol.




                                  Con la E


Estrellitas estrelladas


OBJETIVOS

Desarrollar y mejorar los desplazamientos


CONTENIDOS

Coordinación y desplazamientos naturales


MATERIALES

Colchonetas
Cartulinas de color, azul, rojo y amarillo




DESCRIPCIÓN

Se distribuirán 3 colchonetas por la pista con una cartulina de diferente color y nos imaginaremos que son acuarios. Habrá un tipo de comida diferente (almejas, mejillones y caracoles) en cada uno de ellos donde cada comida tendrá un color asignado. Los niños serán estrellas que irán paseando, cuando la maestra diga una de las tres comidas todos los niños tendrán que salir corriendo hacia la colchoneta  y arrojarse sobre ellas, el último que llegue se apuntará un punto. Esto se realizara varias veces.


OBSERVACIONES

Podrá cambiarse la forma de desplazarse hacia la colchoneta como por ejemplo ir a gatas, saltos de canguro, etc.




                                   Con la I


Intruso por detrás


OBJETIVOS

Desarrollar la coordinación, equilibrio y desplazamientos


CONTENIDOS

Equilibrio, desplazamiento y creatividad


MATERIALES

Sacos de arena


DESCRIPCIÓN

Los niños se pondrán sentados formando un círculo (serán las estrellas) y habrá un niño que estará de pie por detrás de ellos con un saco de arena que simulará comida (será el tiburón). Se contará que el tiburón quiere entrar en la casa de una de las estrellas y para ello las engañará dejando comida detrás.
Los que están sentados cerrará los ojos para no ver al que está de pie. Este cuando canten la canción dará vueltas por detrás del corro y el saco de arena (comida) lo dejará en la espalda de uno de los niños. Cuando acabe la canción mirarán a ver quién la tiene y este se deberá levantar para pillar al tiburón. Si es rápido y lo pilla, volverá a su casa y si no el tiburón se la quitará.

Canción:
Comidita por detrás, tris tras
Ni la ves ni la verás, tris tras
Corre estrellita o no comerás.




                                  Con la O


¡Oh! Mi Hijita


OBJETIVOS

Desarrollar el equilibrio, desplazamientos y cooperación


CONTENIDOS

Cooperación, equilibrio y desplazamientos


MATERIALES

Colchonetas y ladrillos






DESCRIPCIÓN

Se formaran 3 equipos y cada equipo se situarán en una colchoneta. De uno en uno tendrán que ir pasando por encima de la colchoneta a gatas con la dificultad extra de llevar en la espalda un ladrillo y tedrán que llegar hasta el final sin que el ladrillo se caiga, si se cae tendrá que volver a ponérselo y llevar cuidado para pasar lo más rápido posible. Cuando se cruce la colchoneta tendrá que volver a la fila y pasarle el ladrillo al siguiente de la fila. El juego finaliza cuando uno de los equipos haya terminado esta carrera de relevos.

La historia que se contará será que seremos estrellas y llevaremos a nuestros bebés en la espalda a un sitio seguro.






                                  
                                   Con la U


Unidos


OBJETIVOS


Trabajar la coordinación, equilibrio y desplazamientos

CONTENIDOS


Equilibrio, desplazamiento y coordinación

MATERIALES


Sin materiales

DESCRIPCIÓN

En la mitad de la pista nombramos a dos niños como estrellas que serán las primeras en pillar. Conforme vayan pillando a los compañeros, estos se irán cogiendo de la mano para ir formando una cadena. El juego finaliza cuando todos los niños están en cadena.



Para finalizar, os dejamos con un vídeo demostración de una de las actividades.

                                Oh! Mi hijita


7 comentarios:

  1. Soy María Martínez Carmona

    -La dificultad del juego para la edad destinada: Desde mi punto de vista, me resultó un poco complicado el desplazamiento con el ladrillo en la espalda sin que se cayera.

    -El análisis de la temática el contenido motriz: Desde mi punto de vista, se han trabajado los contenidos de la temática, ya que este juego se ha llevado a cabo de forma cooperativa, se ha realizado desplazamientos y sobre todo manteniendo el equilibrio.

    -Lo que se puede mejorar: Por poner un pero, habría utilizado otro material más pequeño que fuera más fácil de transportar.

    -Destacar lo mejor del juego: Me ha parecido un buen juego para trabajar los contenidos previstos. Se han conseguido los objetivos que es lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta actividad es un poquito complicada para realizarla con el alumnado de 3 años, ya que transporta ese objeto es un poco difícil para ellos.
    La actividad es adecuada para trabajar la locomoción, pues se trabaja un desplazamiento natural como gatear.
    Por otro lado, podemos ver que en está actividad hay cooperación pero también competitividad pues los grupos intentan terminar los primero para así ganar, pero la intención de la actividad no es ganar sino que grupo salva a más hijos por lo que interesa que los niños gateen lo mejor posible para que el objeto no caiga al suelo.

    Me a parecido muy interesante, dinámico y divertido este juego pues "los niños grandes" se ve que se lo han pasado genial realizando dicha actividad.

    Si yo tuviera que realizar esta actividad, a los niños le daría otro objeto más fácil de transportar como puede ser un saquito y al recorrido le añadiría un movimiento más como reptar, pondría conos y tendrían que ir reptando por el suelo hasta llegar a la colchoneta.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Soy Rocío García Maiquez. Lo que me llama más la atención de esta actividad es la dificultad del objeto que tienen que llevar en la espalda, ya que se trata de un objeto grande y con mucha inestabilidad para transportarlo, teniendo en cuenta que está diseñada para niños de 3 años. Buscaría otra alternativa como puede ser un globo lleno de harina o un utensilio más pequeño y estable.
    En cuanto al contenido, desplazamientos, me parece adecuado el modo de gatear y la actividad está muy ambientada en la temática.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola equipo! Soy Marta Moreno Moreno
    De esta actividad me gustaria resaltar la buena contextualizacion que hicisteis, para alumnos de 3 años considero que les será complicado transportar el objeto sin que se les caiga ninguna vez ya que incluso a nosotras nos resultó complicado pero dandoles un objeto más pequeño ese problema se solucionaría por lo demás la actividad me gustó mucho.
    ¡Enhorabuena chicas por el trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta actividad me parece muy divertida, aunque la veo un poco difícil para niños de tres años, quizá para niños de cinco sería más adecuada o bien cambiar el bloque “mi hijita” por otro material que fuera más fácil de transportar como un aro pequeño.... Me parece una actividad muy adecuada para trabajar el contenido motriz ya que se trabaja la motricidad gruesa, mediante el desplazamiento, el equilibrio aguantando que no se nos caiga nuestra hijita y la cooperación ya que los compañeros la volvían a situar en la espalda del compañero cuando esta se caía. Como he dicho antes lo único que cambiaría en esta actividad sería la edad respecto a la que va dirigida esta o bien el materia para transportar. Me ha gustado mucho esta actividad ya que es muy divertida, entretenida y las compañeras la ejecutaron muy bien tal como si fueran maestras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas nocjes chicas! Soy Marina Guijarro, os dejo por aquí mi comentario.

    A pesar de haber disfrutado mucho realizando esta actividad en clase, quizás para la edad de 3 años, sí estoy de acuerdo en que la dificultad es un poco elevada. Los contenidos se trabajan correctamente y la idea es sencilla de explicar y de comprender para el alumnado, sin embargo, a la hora de llevarla a cabo podría estar bien buscar otra alternativa algo más sencilla. Personalmente, la idea me ha gustado y está perfectamente hilado con la temática que tenéis así que solo puedo daros la ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar