domingo, 19 de noviembre de 2017

Tarea 9

                Canciones motrices



      

Demostración de la segunda actividad
"La estrella se mueve"


8 comentarios:

  1. ¡Hola equipo estrellitas! Os dejo mi comentario sobre la canción motriz.
    En principio creo que la canción es muy divertida y el ritmo muy conocido y pegadizo. Y esa es la parte que más me ha gustado.
    Respecto a la dificultad de la canción, considero que cualquier niño y niña de tres años sería capaz de cantarla sin problemas. Además habéis conseguido encontrar una relación directa entre la letra de la canción y el contenido motriz que debéis abordar (pues en la canción se habla de gateo, caminar etc). Sin embargo, el único aspecto negativo que encuentro sería la relación que hay con la temática, en la canción se habla de aspectos y en concreto, acciones, que una estrellita de mar no hace en la realidad.
    Pero en general, ¡me ha encantado la canción!

    ResponderEliminar
  2. Hola estrellitas, soy Carmen María del grupo de los piratas.
    Me ha gustado mucho vuestra canción ya que es sencilla y divertida para trabajarla en clase.
    La canción era adecuada para la edad de los niños a los que iba destinada, ya que la letra no es complicada y con un ritmo muy agradable y repetitivo por lo que no le costará memorizarla, ademas los movimientos iban relacionados con esta y eran fácil de ejecutarlos. La canción trataba tanto la temática, de la estrella como el contenido, con los diferentes desplazamientos.
    Me ha parecido muy bien como han explicado la canción, pienso que ha realizado correctamente las distintas fases de explicar una canción en el aula, letra, gestos, ritmo.... cuando lo hemos puesto toda la explicación en común hemos obtenido una canción con un baile muchísimo.
    Me ha gustado mucho la canción

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, soy Cristina Martínez. Sobre esta sesión anticipo que me gustó muchísimo. La canción es adecuada para los niños de 3 años, así como los gestos y movimientos que tienen que hacer, puesto que se encuentran muy cerca todavía de su etapa más infantil, y todos esos movimientos les resultan familiares y fáciles. La temática está perfectamente integrada, y las fases de aplicación también. Sobre la organización con la que lo llevasteis a la práctica no tengo mucho que decir porque me divertí mucho, y eso, enfocado a ser trabajado con los niños es perfecto. Un letra sencilla y repetitiva es clave. Os felicito.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, soy Marta Moreno Moreno. Me ha gustado mucho las canciones elegidas ya que tanto la letra como los movimientos y gestos eran adecuados para la edad destinada, 3 años. Era una canción conocida y con letra sencilla y repetitiva para que niños de esa edad sean capaces de aprendérsela y además con un ritmo pegadizo. También esta muy bien que tenga una estrecha relación la habilidad que trabajáis con la letra que le habéis puesto a las canciones. En general me ha gustado mucho chicas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, soy Josefa Montalbán. Tuve la oportunidad de participar en esta actividad y considero que es adecuada para la edad a la que va dirigida.
    Al comienzo de la actividad introduce la temática a través de pictogramas de estrellas de mar, además explicando curiosidades de éstas. Es una canción en la que se incorporan desplazamientos naturales y construidos, por lo que es un punto positivo ya que en la edad de tres años los niños deben trabajar estos desplazamientos y es el ámbito de psicomotricidad el más adecuado para su desarrollo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas chicas, soy Miriam Guardiola Martínez.
    La canción es adecuada para los niños de 3 años. Los gestos y movimientos son acertados por lo que la sesión ha quedado genial. Tanto las fases como la temática es la indicada para dicha sesión. Ha sido una canción muy divertida, provoca estar en movimientos por lo que la organización también es la correcta, y si las pudiésemos poner en práctica con los niños, se lo pasarían genial. y eso, enfocado a ser trabajado con los niño. En cuanto a la letra es muy sencilla, adecuada a la edad y además repetitiva que es muy importante en estos casos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, soy Isa Navarro Almagro. Deciros que la dificultad de la canción me parece apropiada a la edad de 3 años ya que son estrofas sencillas de aprender y que van completamente acorde a vuestra temática. En cuanto a los gestos también me parecieron adecuados a vuestro tema. Destacaría que la explicación de la actividad con la ayuda de imágenes para introducir a los alumnos en el contexto me pareció una gran idea ya que ayudo a memorizar la canción con más facilidad y que la explicación por parte de MªLoli fuerá muy clara. ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches chicas, soy Marina Guijarro.
    Vuestra canción me ha parecido adecuada para la edad a la que va destinada, la habéis defendido muy bien y la idea de explicarla con ayuda de los pictogramas es buenísima. Además, habéis integrado perfectamente vuestra temática acorde con los movimientos y la coreografía de la canción. ¡Felicidades y seguid así

    ResponderEliminar