jueves, 26 de octubre de 2017

Tarea 7: Cuento motor

Actividad para el cuento motor


La estrella nos guía 


OBJETIVOS


Trabajar los desplazamientos y el trabajo en equipo

CONTENIDOS


Desplazamientos y coordinación

MATERIALES


Aros, pelotas de tenis

DESARROLLO

Esta estrella de mar va a ser la que nos guíe en nuestro largo camino, pero tiene mucha hambre y necesita coger fuerzas para guiarnos. ¿Sabéis lo que le podemos dar de comer a la estrella? Podemos darle caracoles, almejas y mejillones.  Para ello nos vamos a distribuir en tres grupos: los Piratas rojos serán los que le lleven caracoles, los piratas azules le llevarán almejas y los Piratas amarillos los mejillones.
El primero de cada fila saldrá a por la comida de su correspondiente aro y volverá corriendo a dárselo a la estrella y se pondrá al final de la fila. Los demás compañeros tendrán que repetir lo que ha hecho el primero.


¿Qué beneficios tiene el cuento motor?

El cuento motor tiene las ventajas pedagógicas del cuento narrado y del juego. La esencia de este tipo de cuentos se basa en el movimiento que ayuda a la educación integral del niño. 

Trabajar con cuentos motores en la etapa de educación infantil es especialmente beneficioso ya que los niños se encuentran en pleno florecimiento de habilidades motrices y cognitivas. 

Este tipo de actividades hacen que la motivación se active en el alumno mientras se desarrolla el cuento. El niño va siendo protagonista de las representaciones mentales que él mismo se hace mientras lo escucha. Expresa emociones y sentimientos y hace estallar su imaginación. Por tanto, los cuento motores son una buena alternativa para desarrollar el lenguaje comprensivo, expresivo, vocabulario y descripción. 



Aquí os dejamos el vídeo de la actividad que hemos realizado para que podáis echarle un vistazo. 

La estrella nos guía












2 comentarios:

  1. BUENOS DÍAS ESTRELLITAS!
    En primer lugar tengo que deciros que la actividad me pareció adecuada tanto en tema tratado como en la edad,lo único que creo que tal vez os faltó es haber añadido alguna variante para que el juego hubiese sido más entretenido y hubiese tardado un poco más de tiempo,ya que se me hizo muy breve, por lo demás todo muy bien. Además me gustó como enlazasteis el cuento motor con vuestra temática.
    Buen trabajo chicas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, Soy Isa Navarro Almagro.
    La actividad que realizasteis me gustó mucho. La dificultad del juego me parece apropiada. En cuanto a la temática me pareció muy acertada como la introdujisteis al cuento motor. Desde mi punto de vista, no mejoraría nada de esta actividad ya que la veo correcta y original y se trabajan los objetivos y contenidos propuestos.
    Por último, lo que destacaría del juego sería que es muy original y completa para trabajar con los alumnos. Enhorabuena chicas.

    ResponderEliminar